dissabte, de febrer 10, 2007

Tras una mascara...


Gran conflicto... ahora vuelve carnaval. Devería estar contenta, pues es una de las pocas fiestas paganas, o no religiosas (La pagana por excelencia es la berbena de san Juan -aunque sea sobre un santo-) bueno, pero lo de disfrazarse... supongo que tendrá sus orígenes sobre los quales me quiero informar, pero me pareze, a un nivel de actualidad, esconderse tras unas ropas, simulando ser alguien que no eres. Aunque, de todos modos, eso ya lo hacemos constantemente. Cada mañana al vestirnos, estamos aceptando ser alguien distinto, pues la gente va a catalogar tu forma de ser por los harapos que vistas.

¿Tenemos que dar una imagen? ¿no nos pueden valorar por nuestros pensamientos? está claro que no. Pero tu no te muestras tal y como eres, aunque si muestras -a vezes- algunos de tus gustos, pero eso no es suficiente para que la gente pueda juzgarte.

Por eso esta fiesta no me parece nada; sí, es divertido ver lo ingeniosa que es la gente a la hora de pensar o hacer un disfraz, de hehco lo he vivido en mis propias carnes, ver lo que es buscar un disfraz para hacertelo tu mismo, sin comprarlo ya hecho. Aunque, quizás no es que sea muy dificil sino que en mi grupo hay poca organización. De todos modos, ves a un disfraz, algo puesto sobre alguien que piensa y tiene sentimientos, alguien que se acompleja cada día, que como todos en esta sociedad siente que tiene que ser perfecto, que tiene que gustar a todo el mundo... Quizá no me explique muy bien pero no voy a disfrazarme... sí, puede ser que el año que viene lo haga, pero no quiero que nadie me juzge ni por mi disfraz ni por mi ropa... soy yo misma, no alguien otro.

De la mini enquesta que os hize (MINI, MINI) 2 de 2 habeis contestado disfrazes no, y yo me uno, lo que haze un total de 3 de 3.


CONCLUSIONES:


  • El total de mis lectores dicen que no se van a disfrazar o que no quieren disfrazarse.

  • La segunda conclusión es que tengo pocos lectores, pero tranquilos, ya me gusta escribir para vosotros. ¡Seguid leyendome!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

hola, me siento orgullosa de ser una de tus lectoras.
Tienes razón la verdad es que nuestra forma de vestir dice mucho de sobre la forma de ser, aunque no siempre es la realidad de nosotros mismos. Por eso mucha gente espera el día de carnaval para disfrazarse de algo diferente a lo que es. Conozco hombres que les gusta disfrazarse de mujeres, parecer realmente del sexo femenino. Digo esto porque yo personalmente siempre he deseado el día de carnaval disfrazarme de hombre, pero pasar por un hombre de verdad, vamos dar el pego(nunca lo he hecho)quieres saber de todo lo que me he disfrazado a lo largo de mi vida de adulta(porque cuando era peque no nos dejaban disfrazarnos pues estaba franco).
mira recuerdo una vez de niña pequeña, de pitufina , de presidiario, de mimo , ( todo estos eran disfraces improvisados y con cosas que tenia por casa).

pero como ya te dije,no me gusta disfrazarme...

July ha dit...

Hola! Me gusta muho cómo has enfocado el tema! Pues sí, una fiesta pagana sí señora, y la verdad es que de pequeño me he disfrazado de un montón de cosas, diría que desde los dos años hasta los 14 o los 15 me he disfrazado cada año de un montón de cosas y me gustaba, era divertido y veías como quemaban al Carnestoltes estaba guay!
Lo de las conclusiones ha estado muy divertido pero EY! que no te dejen comentarios no significa que no tengas lectores, recuerda que te tengo en mi página como el primer blog recomendado y un par de de compañeros de mi clase me han comentado que les gustan las opiniones de la tal Aruba! Besos y feliz Carnaval!

Anònim ha dit...

Hola Arubeta. Es un placer para mí poder escribir aquí. Soy un noble caballero, Syr Dyanmus, que procedo de una larga historia que no viene ahora mismo a cuento. De sobras sabes quien soy porque gracias a tu e-mail he podido conocer tu blog. Tal y como te he comentado, para los demás lectores, que aunque sean pocos, estoy seguro que poco a poco irás consiguiendo más, detrás de mi nombre existe otra persona, al igual que detrás de ARUBETA. Por cierto me encanta dicho nombre. Bueno, en fin, tal y como comentas en tu página, para mí el carnaval tampoco tiene mucha importancia, y por tanto tampoco me he disfrazado, así que 4 de 4. je,je,je. Todo y eso, como detrás de ese noble caballero existe una persona, es muy posible que utilicemos dicho disfraz ( pseudonimo o link, para disfrazar a veces lo que nosotros pensamos...). Un placer ARUBETA, y espero poder seguir en contacto. UNA ABRAZO DE SYR DYANMUS.