divendres, de maig 11, 2007

Entre rejas



Ya tengo los 14...


Te pasas la vida queriendo ser más mayor... pero no sirve de nada. Sí, a veces te sientes vaci@...

pero bueno, no es de eso de lo que os quiero hablar, hoy quiero explicaros la "historia" de las dagongmei, la historia del esclavismo aún presente en el siglo XXI...


Os empezaré hablando de una , El McDonal's.

Aunque no es el único, os explicaré un poco la forma de comprar a los niños pequeños.

Mientras ellos aprovechan ganando clientela mientras sirben comida hecha con alimentos transgénicos y de demás barbaridades, intentan que los bancos y mesas sean de lo mas incómodos para estar el tiempo justo para consumir sus "delicatessen", y compran a los más pequeños con juguetitos... Unas chicas verdaderamente valientes, en la gran China, trabajan y tienen unas condiciones de esclavas. Ellas se dedícan a empaquetar, montar y llenar camiones con esos juguetitos durante 14 e incluso 18 horas diarias.

Con sólamente 15 minutos para comer un triste plato de arroz... (lo único que ingieren durante el día), cuatro horas de "descanso" en una especie de zulos.

Una vida dura, en la que sólo cobran 15.000 pesetas al mes, eso... si tienen suerte y el cansancio o los dolores menstruales no les hacen "bajar" el rendimiento.


Es muy cruel... Obligadas a hacer trabajos inhumanos para poder vivir, ellas y sus familias.

Muchas salen de ahí, pero sólo pueden hacer otra cosa; la calle... prostituir sus jóvenes y frágiles cuerpos...

Pero declaraciones de ellas informan de que, incluso es "mejor" estar en estos "talleres de concentración y trabajos forzados".

Patetico que grandes multinacionales Europeas y Americanas se aprobechen de esto, y hagan publicidad engañosa y compren las inocentes mentes de las criaturas con mentiras.

¡Me parece fatal!


Que suerte tengo... tengo suerte de tener los 14 y ser libre... oler el aire... poder mirar al cielo... de vivir...




Gracias ska-p, por ser tan... realistas y hacer tan buenos artículos, gracias.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

hola guapisima,
muy bonito comentario,real como la vida y llega al corazon,pero por desgracia permmanecemos como simples espetadores de muchas injusticias como esta que cuentas tu y como mil mas que vivimos cada dia sin poner remedio, unas veces porque no se puede otras porque les resulta veneficioso y otras porque preferimos ignorar... es triste pero es así.

muchos besos
te quiero

Anònim ha dit...

Albaa!!
jajaja
NO AL MCDONALS!!
oye, en serio, yo no como comida del McDonals eh!
siempre me voy al Viena... xD
________________
paso por aki,
aunq nunca comento
porq hasta hoy no sabia como hacerlo.. xDxD
q vaya bn!

July ha dit...

Así de cruel es la vida y luego nos quejamos por un simple resfriado, sólo nos fijamos en nosotros mismos, lo que más meduele es ue no siempre nos acordamos de esta gente, yo ahora mismo comprendo el problema y como tu dices me parece fatal! pero de aquí a 5 min. estaré leyendo, o viendo la tele o hablando con mi hermana de cosas banales, lo que sería justo, sería que todo el rato tengamos presente este tipo de situaciones, pero eso es algo que muy poca gente consigue. Qué asco de Primer Mundo!