dimarts, d’abril 24, 2007

¡Y por fin...!


Hola lectores y lectoras:

Ayer fué Sant Jordi, y ahora ya se acabaron las entradas con relatos (xD).
Como ya sabreis todos gané dos premios; a saber:
(escribo lo que pone literalmente en MIS diplomas, xD)



  • Alba Megías Villanueva ha merescut 1r Premi en llengua castellana en la modalitat de poesia.

  • Alba Megías Villanueva ha merescut 1r Premi en llengua castellana en la modalitat de prosa.

Y esque castellano es lo mio... xD es broma...


La prosa la habéis leído; Con la espalda hecha un ocho (Relatos cortos I). Y el romance no se cuántos lo habréis visto, pero aunque a algunos ya se la haya enseñado, la publico;


Moneditas de la muerte

Un buen hombre muy honrado,
En su lecho les dejó,
A dos hijos ambiciosos
Lo que en la vida él ahorró.

Moneditas de oro y plata,
Con tesón acumuló.
Él quería que sus hijos,
Las guardaran con amor.

Y el padre confiado
Albacea él nombró,
Al mayor de los hermanos,
Y este entera la guardó.

Un buen día el pequeño
A su hermano preguntó:
<<- Las monedas, moneditas, De la herencia que dejó, ¿Dónde las tienes guardadas? ¡Pues mi parte quiero yo!>>
El mayor que era egoísta
Al hermano respondió:
<<-Oro, plata ni riquezas Nuestro padre nos dejó.>>
Y el pequeño extrañado
De la herencia intuyó,
Que el hermano albacea
Toda entera se quedó.
Y buscando, rebuscando
La herencia él encontró,
Guardadita en el armario
En la casa del mayor.

El menor de los hermanos
De la rabia estalló,
Y empuñando un cuchillo
Al otro él lo mató.

Moneditas de oro y plata,
Con tesón acumuló.
Él quería que sus hijos,Las guardaran con amor…



Bueno, lectores; espero que os hayan gustado (si no todos algunos) los relatos publicados...


Dentro de poco haré una entrada para tres chicas muy importantes en mi vida;


Ya se que ahora (sobretodo dos de vosotras) no estais con migo; pero os sigo llevando en el corazón ;)!!

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Alba
estoy muy contenta y orgullosa de ti, pues me alegro que hayas ganado, nada mas y nada menos que dos premios!!!

Esta poesia es muy bonita a mi me gusta mucho, y el relato el primero que hiciste, estaba pero que muy bien divertido y original.

Bueno solo me queda decirte que sigas así, y es una suerte tenerte como amiga.

besitos

July ha dit...

Me gust mucho el romance, ya lo había leído en la pág. web del insti que me habías pasado, está muy chulo, sobre todo el final. Debía acabar así!

Eduardo Borowski ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.